martes, 30 de noviembre de 2010

La causa Wikileaks.


Cabe destacar que el “asunto este” del cablegate Wikileaks ha colmado los titulares de todas las agencias noticiosas mundiales. La información revelada no solo afecta al otrora gobierno ultra-conservador de los norteamericanos, sino también (y en menor medida hasta ahora) a gobiernos comunistas, socialdemócratas y socialistas del siglo XXI.

Lo que se puede vislumbrar es un futuro negro para los ciudadanos norteamericanos, ya que seguramente la desconfianza generada en su población provocará que sus políticos endurezcan la política exterior de Washington y legislen en favor de una mayor censura a la disponibilidad de información, es decir, esteremos presenciando el nacimiento de una nueva excusa para controlar y censurar los contenidos en Internet.

Sin embargo, en un mundo ideal contar con abundante información no deja de ser una situación inmejorable para la correcta toma de decisiones de los agentes, y sobretodo valiosa cuando esta sirve para esclarecer las mañoserías efectuadas por los políticos de turno. Solo que antes tendría que aclarar que en muchos casos parte de esta información no deja de ser intrascendente, simple perogrullada, leyenda urbana, rumor, “chisme de barrio.”

Yo más me inclino por aquella información que:

  • Debilita el accionar de tiranos, autócratas y dictadores;
  • Hace tambalear la arrogancia de planificadores sociales que pululan en Estados urgentes por extender sus políticas amañadas sobre el resto de mortales;
  • Tira al traste pretensiones belicistas de ególatras embelesados en el poder;
  • Desnuda las increíbles artimañas efectuadas por politiqueros de turno.
  • Estrecha y constriñe a Estados enormes, obsoletos y prejuiciosos; y
  • Desilusiona a Estados que actúan con la firme convicción de mantenerse en el poder acaparando toda actividad económica y entregándonos a cambio miseria, desesperanza y muerte.

Un libertario que se precie, no deja de estar de acuerdo con la causa Wikileaks, sin embargo no se la cree toda, siempre deja en tela de duda el accionar y las pretensiones del tipo que la dirige, sobre todo si este muestra “dirigida consigna” contra cierto lado de la balanza.

Porque tengo derecho a conocer las mentiras, sinvergüencerías, brutalidades y chismes del Gobierno de turno, larga vida al Wikileaks.

No hay comentarios: