viernes, 30 de enero de 2009

LAS PRIMARIAS


¿De qué sirvió el gasto estrepitoso para estas infames primarias si lo que tuvimos que afrontar fue más de lo mismo? Me explico, candidatos que jamás entendieron que estaban bajo una corriente vertical de pensamiento única, bajo bandera única, que lo que se disputaban era un puesto como representantes de una misma tendencia ¿ideológica?, una vez concluida las elecciones se supone que todo iba a ser abrazos y besos en una verdadera victoria de la pseudo-democracia.

El asunto está en que algunos de los participantes a tales primaran “personajes de toda índole” jamás comulgaron o comulgan con la ideología del manda más y su buro político, la gran mayoría no sabe como aliñar eso del socialismo del siglo XXI y ni entiende la corriente o tendencia progre que implica, por tanto las elecciones estaban destinadas a ser más de lo mismo, lucha por el poder, lucha por alcanzar el tan apreciado cargo público, lugar donde nacen y resurgen todos los instintos por ser buenitos con plata de otros.

Hubo de todo, solo creo que falto el cenicerazo y el ven para mearte enano jijuep…, insultos, peleas, quemazones, resentimientos y los ya tristemente afamados camisetazos. Los agravios y ofensas fueron realizados con tal naturaleza y costumbre que en sociedades que viven a diario esa novela ya no sorprende, pero el cambio de equipo tiene otra historia; los candidotes con total desvergüenza pasan del partido verde esperanza a los todavía insepultos partidos de la partidocracia, la lengua del presidente como siempre dio espectáculo, esta cuando riega veneno mata y sin duda mato a muchos, otros "los expulsados" soltaron la mano izquierda de alianza país y agarraron la derecha de otros, muchos, la mayoría se agarro de la del centro de algunitos.

Los resultados de estas elecciones deben ser analizados como lo que son, un total fracaso del gobierno y de un pueblo aun no preparado para este tipo de elecciones “quizá algún dia”. Quedan como un buen indicador para que se bajen de esa nube seductora en donde dormidos sueñan en paraísos gracias a la popularidad del impopular entre agiles de mente y cuerpo, ya es hora que se vayan avivando, sufragar para prefecto, alcalde o concejal no fue, es ni será lo mismo que para presidente; en Quinsaloma – Los Rios, con petróleo a $140, y agresiva campaña vinicio-ral terminaron perdiendo esa alcaldía, noticia que dio mucho de qué hablar por estos lares.

Me mantendré con la esperanza de que el pueblo reaccionará ante tanta desgracia vivida por el sátrapa de carondelet, seguramente muy pronto nos aburriremos “cual éxito pop” de los famélicos discursillos de los sábados en donde se ataca a punta de lengua a todo aquello que se apone a su proyecto totalitarista y a todas las desgracias consumadas de la corriente nefasta del socialismo del siglo XXI.