domingo, 27 de junio de 2010

Camino a Johannesburgo

Prácticamente he pasado mundializado este mes, casi no me he perdido un partido, excepto aquellos que justo coincidieron con los exámenes finales en la Universidad, en fin, ahora que ya empezaron los octavos de final no pienso perderme ni uno más.

Inicialmente estaba 100% inclinado por la furia roja, decía que por fin este iba a ser el mundial de los españoles, pero a medida que se ha ido desarrollando el #WorldCup2010 me he ido parcializando por los sudamericanos. Es que estamos empecinados en dejar claro que aunque no seamos los mejores en elegir a nuestros políticos (elegimos mal y feo) si somos los mejores a la hora de jugar fútbol.

Debo reconocer también que gracias al mundial las tertulias con los amigos son un tanto más interesantes y despreocupadas a la vez, hemos dejado de lado las idioteces del compañerito y su bola de acólitos y nos hemos dedicado a criticar a otros contados fracasos, por ejemplo Rooney, Ronaldo, Italia, Francia.

Hasta hoy se han jugado tres partidos de octavos, clasificando Uruguay y Ghana quienes se enfrentaran en cuartos de final, y por otro lado Alemania quien inmisericordemente le ha clavado 4 a la ultraconservadora Inglaterra de Capello quien desde antes del partido había firmado su renuncia por lo que no podrá ostentar su condición de técnico mejor pagado (750.000 euros mensuales). Inglaterra se marcha sin pena ni gloria de este mundial convertido desde ya en la tumba de dos de las mejores ligas del mundo, la inglesa por su puesto y la italiana, actual campeona de la copa de campeones de la UEFA.

Si juega la lógica el 2 de julio en Puerto Elizabeth, Brasil tendrá que ganarle a Holanda, históricamente han sido más, además parten con la condición de favoritos, pero los holandeses sin mucha bulla han demostrado orden y táctica, por lo que los cariocas la tendrán difícil, sin embargo los pongo como favoritos, estos deberán enfrentar a los uruguayos en Ciudad del Cabo el 6 de julio, donde otra vez, si se repite la lógica tendremos a Brasil en semis.

Por otro lado, la segunda llave es mucho más difícil de predecir, Portugal está invicta y hasta ahora no ha recibido goles, pero no han sido más que España durante mucho tiempo, cualquiera que pase vencerá a Paraguay por tanto accederá a cuartos a enfrentarse a Alemania o Argentina (primer tiempo y ya le lleva dos de ventaja a los charros). Yo la pongo así, el 7 de junio en Durban se enfrentaran por semifinales mis dos candidatos a campeonar en Sudáfrica, España vs Argentina donde ganará; (pausa obligada) bien hay que apostar y le apuesto a los gauchos.

Entonces tendremos final sudaca como las del 30 y 50 del siglo pasado, el gran clásico del fútbol mundial, se jugarán 7 copas entre sí otorgándole una décima al continente de Pelé, Maradona, Di Stéfano, Garrincha, Schiaffino, Zico, Zizinho, Luis Cubillas, Ronaldo etc.

El 11 de junio en Johannesburgo Argentina levantará su tercera copa mundial y sucederán varias cosas:

  1. Messi será condecorado como el mejor jugador del mundial por tanto será declarado el mejor jugador del mundo.
  2. El ego de Maradona y ciertos argentinos superará sin duda la exosfera.
  3. Los argentinos tendrán ahora si un ídolo a quien admirar y no avergonzarse.
  4. Brasil llorará hasta el próximo carnaval.
  5. Los españoles desquitaran sus penas en el próximo San Fermín.
  6. Uruguay declarará héroes nacionales a sus jugadores.
  7. Los mexicanos seguirán balbuceando que son los mejores del mundo y que es solo suerte lo que les falta.
  8. USA seguirá produciendo documentales de Michael Jackson.
  9. Por dejarnos droguis, las vuvuzuelas serán declaradas prohibidas por la revolución ciudadana.
  10. Me terminare comprando un Hino de Mavesa antes que una Toyota Hilux tumba cocos.